El legislador anunció la donación de 300 mil pesos correspondientes a su sueldo de 2018, serán entregados a través del Premio Municipal del Emprendedor.

Torreón Coahuila, a 14 de Enero de 2019.-Esta mañana, el Diputado Federal Luis Fernando Salazar, dio a conocer la convocatoria al Premio Municipal del Emprendedor, implementada por el propio legislador, con el objetivo de incentivar el crecimiento económico de la Ciudad de Torreón.

“Durante la campaña como diputado federal hice el compromiso de llevar a cabo una propuesta dirigida a los emprendedores, a los muchos jóvenes, mujeres y hombres con creatividad, con pasión, con coraje y con ideas capaces de convertirse en el sustento de su familia y de muchas otras familias de Torreón, atendiendo a ello, vengo a presentarles hoy esta convocatoria”, declaró Salazar en rueda de prensa.

El Premio Municipal del Emprendedorconsiste en dos categorías, la categoría A para jóvenes de 17 a 35 años, y la categoría B para adultos de 36 años en adelante, y la bolsa destinada para la premiación de los proyectos ganadores es de 298,688 pesos, correspondientes a la dieta de los 4 meses de 2018 que Salazar percibió como Diputado.

Para evaluar las propuestas, Luis Fernando informó que se ha integrado un Comité de evaluación conformado por representantes de CANACINTRA, COPARMEX, el CLIP, el director de la Comunidad PYMES Laguna, así como los representantes de las Secretarias de Economía del Gobierno Federal y Estatal. “Ellos van a evaluar todos los proyectos que se reciban y van a determinar quienes son los dos ganadores”, puntualizó.

La recepción de proyectos inicia este lunes 14 de enero y concluye el 1 de marzo del año en curso, las bases, requisitos, formatos, y demás información se pueden descargar en la página www.luisfernandosalazar.com.mx, y los proyectos deben ser entregados en las oficinas de la Comunidad PYMES Laguna, ubicadas en Av. Abasolo 808 Ote. Zona Centro, Torreón, con horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

El Diputado anunció que ésta es tan solo la primer etapa de una serie de proyectos que tiene para incentivar el desarrollo económico de las familias, a través del autoempleo y la independencia económica. “Al final del día, tenemos que hacer una gran cadena, un circulo virtuoso que promueva la creatividad de la región, y sobretodo que nos ayude a explorar panoramas para desarrollar un modelo económico eficiente, esta es la primera de varias acciones que voy a implementar para ayudar a mejorar la economía familiar”, concluyó Luis Fernando Salazar.

Los ganadores serán dados a conocer el día 7 de mayo del presente año a través de un evento público al que serán convocados todos los medios de comunicación.