TORREÓN COAHUILA, A 07 DE MAYO DE 2019.- Este día, el Diputado Federal Luis Fernando Salazar anunció a los 2 ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2019, al cual convocó el legislador el pasado mes de enero del presente año. Luis Fernando dio a conocer que se recibieron un total de 75 proyectos, 47 correspondientes a la Categoría A (17 a los 35 años) y 28 de la Categoría B (36 años en adelante).

El Diputado por Torreón agradeció a los integrantes del jurado, quienes destinaron una parte importante de su tiempo para revisar todos los proyectos participantes y así poder deliberar quienes se harían acreedores a dicho premio. “Quiero dar un gran agradecimiento a quienes me ayudaron a que este proyecto saliera adelante, aportando su tiempo y sus conocimientos en materia de fomento económico, pero sobretodo a todas las personas que participaron. Esta es la primera de varias actividades que estaré realizando para incentivar la economía de Torreón”, puntualizó Luis Fernando.

Tras un profundo análisis del impacto, los beneficios en el entorno económico y social de cada proyecto, así como la originalidad, profesionalización, innovación y sustentabilidad de las propuestas presentadas, el jurado definió a los ganadores.

El proyecto que obtuvo la mayor puntuación en la Categoría A es “Máxima Señal”, que busca diseñar un sistema de seguridad aérea, capaz de detectar y neutralizar drones.

El proyecto ganador de la Categoría B es “Fabricación y comercialización de camas y camillas de bidepastación”, consistente en la fabricación de mesas y camillas de bidepestación a precios accesibles para todo público.

El jurado que deliberó a los proyectos ganadores, estuvo integrado por Roberto Muñoz del Rio, Presidente del CLIP, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de la CANACINTRA, Jesús Alejandro Salas Velasy, representante de la COPARMEX, Francisco Gutiérrez, Director de Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Coahuila, Luis Alberto Luna, Sub Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en La Laguna, y Jesús Martínez, Director de la Comunidad PYMES Laguna.

El premio para cada categoría es de $150,000 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 m.n.) dando un total de $300,000 (trescientos mil pesos 00/100) equivalentes al salario del Legislador durante 2018, y mismos que como promesa de campaña, dijo entregaría a través de este esquema. La ceremonia de premiación y exposición de los proyectos ganadores, se realizará el próximo lunes en las instalaciones de la CANACINTRA Laguna en horario por definir.LFS070519