Torreón Coahuila, a 13 de Mayo de 2019. Esta mañana, el diputado federal Luis Fernando Salazar hizo entrega de la bolsa de 300 mil pesos a los ganadores del Premio Municipal del Emprendedor 2019, convocado en enero de este año por el mismo diputado.

David Arturo Beuchot Cotera, en la categoría A y Alberto Ledesma Torre Blanca, en categoría B, fueron premiados con 150 mil pesos respectivamente, en una ceremonia en las instalaciones de la CANACINTRA Torreón, donde expusieron ante medios de comunicación los proyectos con los que resultaron ganadores.

David Beuchot, creador de “Máxima Señal”, busca diseñar un sistema de seguridad aérea, capaz de detectar y neutralizar drones, mientras que Alberto Ledesma se dedicará a la fabricación de mesas y camillas de bipedestación a precios accesibles para todo público, buscando con ello mejorar la calidad de vida de las personas que, por distintos padecimientos, necesitan esta herramienta médica.

Luis Fernando Salazar agradeció a los integrantes del jurado y reiteró su compromiso de apoyar el desarrollo de la economía de la ciudad, incentivando el autoempleo y la creación de empresas locales.

“Estoy atendiendo a un compromiso de campaña, donando con mucho gusto el sueldo que recibí durante 2018. Es muy importante apoyar al talento de los torreonenses que buscan mejorar su entorno, aportando su trabajo para beneficio de todos. A estas personas tenemos que apoyarlas, para generar así una cadena de beneficios en muchos sentidos”.

El jurado que deliberó a los proyectos ganadores estuvo integrado por Roberto Muñoz del Río, Presidente del CLIP; Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de la CANACINTRA; Jesús Alejandro Salas Velasy, representante de la COPARMEX; Francisco Gutiérrez, Director de Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Coahuila; Luis Alberto Luna, Sub Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal en La Laguna; y Jesús Martínez, Director de la Comunidad PYMES Laguna.